Thursday, Oct. 23, 2014

Las Rozas apoya el desarrollo de programas de atención a enfermos de Alzheimer

junio 13, 2012

|

escrito en:

Las Rozas apoya el desarrollo de programas de atención a enfermos de Alzheimer

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha firmado un convenio con la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA) de Las Rozas, Rosa Brescané, para colaborar en el desarrollo de programas de atención a personas con esta patología, sus cuidadores y sus familias.

Por medio de este acuerdo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, reforzará su atención a los afectados por esta enfermedad apoyando la labor directa realizada por esta asociación de la localidad.

En el marco de este convenio, AFA Las Rozas desarrollará los servicios de Psicoestimulación, Ayuda a Domicilio, Fisioterapia y Apoyo Psicológico tanto en los domicilios de las personas enfermas como en las dependencias de la asociación, organizará grupos de apoyo y realizará orientación individual y grupal a los cuidadores y familias sobre actividades a desarrollar y manejo de las personas enfermas. Además, esta asociación atenderá aquellos casos formalmente derivados desde la Unidad de Trabajo Social o del Área de Mayores de la Concejalía.

Los programas fruto de esta colaboración se sumarán a los que ya figuran en la cartera de servicios de la Concejalía, “que tiene entre sus líneas de actuación prioritarias la atención y mejora de la calidad de vida de los mayores, un colectivo que constituye el 8,6 % de la población del municipio, a través del fomento de actividades y talleres de promoción de la salud”, subrayó Fernández Rubio.

AFA Las Rozas es una asociación de ámbito local sin ánimo de lucro fundada en 2001 e integrada en la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de estos pacientes, sus familias y sus cuidadores a través de una atención integral que abarca orientación e información de todos los aspectos que rodean la enfermedad y detección de necesidades y recursos de la persona enferma y su cuidador, diseñando una intervención específica y global. En la actualidad, presta servicios de apoyo a cerca de 100 personas enfermas, así como a sus cuidadores.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento inicia un proyecto innovador de seguimiento de nuevas empresas
Las Rozas se suma a la XI Semana de la Arquitectura
Las Escuela de Teatro de Las Rozas amplía sus horarios las mañanas de los sábados

About Author

admin

Escribe tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>