Algunas atracciones de Ribeira Sacra

No cabe duda alguna de que casa rural ribeira sacra es un excepcional lugar para vacacionar, ya que cuenta con bellísimos paisajes donde se ve una agradable armonía entre la arquitectura y la naturaleza. Como por ejemplo el puente viejo del siglo XVI, sin duda alguna es una bella obra que se relaciona muy bien con la naturaleza al unificar dos espacios, atravesando el río Cabe para conducir al convento de Santa Clara, el cual cuenta además con un excepcional museo de arte sacro, el cual sin duda alguna merece ser visitado por cualquier persona que se encuentre cerca del lugar. Dicho museo conserva inigualables reliquias, las cuales tienen un vínculo con la crucifixión de Cristo. Por ejemplo posee una astilla y un clavo de la cruz donde físicamente murió Jesús, además también posee una astilla de la corona de espinas que llevaba para el día de su crucifixión. Entre otros lugares a visitar en Ribeira Sacra se pueden mencionar:

El colegio de Nosa Señora da Antiga

También reconocido como El pequeño Escorial Gallego. Se encuentra a orillas del río Cabe y es una construcción de estilo renacentista que además posee algunos lienzos de El Greco. El inigualable.

Pazo de Tor

Es otra obra arquitectónica de estilo barroco que en la actualidad ha sido restaurado como un museo etnográfico. Posee una valiosa biblioteca que conserva unos 8.000 libros, donde varios de ellos son realmente antiguos. Por otra parte su colección de armaduras de igual forma posee una gran relevancia, ya que datan de los siglos XIV y XV. Además para aquellos amantes del arte, pueden deleitarse en la sala de música que posee llamativas piezas, como por ejemplo un pianoforte Collard & Collard o un claviórgano Longman & Broderip.

El caudal del río Miño

Ubicado en el municipio Belesar, es gestionado por una presa. Se trata de un valle que posee una frondosa vegetación aparentemente impenetrable. A lo lejos se puede apreciar solo un uniforme color verde que en momentos se mezcla con el gris de los monasterios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.