Reformas en general: ¿Cómo escoger la pintura de exteriores adecuada para mi proyecto?

Nuestras casas en Majadahonda, Las Rozas o en cualquier otro municipio de Madrid nos protegen de los cambios climáticos, ya sea del sol de verano como de las lluvias y esa protección se hace evidente cuando vemos que sus revestimientos o pinturas son las que se llevan la peor parte a la hora de resguardarnos.

En ocasiones vemos cómo la pintura de nuestra casa en Majadahonda, los muebles de jardín o incluso del área de piscina, comienzan a opacarse, astillarse o incluso deformarse. Esto se debe a que el sol y los cambios de estación pueden afectar notablemente los materiales con lo que cubrimos la casa.

Si hemos decidido darle una renovación a la pintura exterior gastada es fundamental escoger la correcta y esta elección se basará más que todo en el tipo de material del que está hecha la casa en Las Rozas. También debemos tomar factores como las estaciones del lugar donde vivimos y la calidad de pintura que compremos.

Debemos saber que las pinturas de exteriores tienen fórmulas que las ayudan a lidiar con los problemas causados por el clima y a su vez evitando la decoloración, etc. Antes de escoger el producto idóneo debemos primero preparar las superficies que están al aire libre para nuestras reformas Las Rozas.

Preparar superficies al aire libre para la pintura de exteriores

La preparación de la superficie antes de colocar la pintura es importante no solo porque permitirá que se adhiera de mejor manera, sino que ayuda a que ésta pueda mantenerse durante más tiempo en buen estado.

Aquí tres consejos que le permitirán preparar la superficie adecuadamente para la pintura.

Clima adecuado

Lo primero que debemos tener en cuenta es el clima, los días fríos y lluviosos suelen ser los enemigos número 1 de las pinturas, pero un incesante sol también lo es. En ambos casos la pintura puede o secarse muy rápido o tardar demasiado en hacerlo. Incluso los días con mucho viento pueden crear marcas o líneas de secado diferentes.

Limpieza

Si el día está perfecto para la pintura, lo primero es realizar una limpieza rápida antes de comenzar nuestras reformas Majadahonda. Mantener el orden y materiales de trabajo es fundamental para hacer un buen trabajo. No debemos mojar la superficie a pintar solo con quitar el polvo bastará.

Preparar la superficie

Dependiendo del tipo de superficie tocará lijarla, rellenar los huecos o nivelarla. Todo esto debemos realizarlo antes de pintarla.

Capa base de pintura

Antes de pintar la casa es necesario colocar una capa base de pintura que no solo ayudará a que la pintura se adhiera mejor, sino que suavizará la superficie para un acabado profesional.

Reformas en general: la pintura adecuada para el exterior

Según el material de nuestra casa deberemos aplicar una pintura especializada. Por ejemplo, si nuestra casa es de madera lo ideal es usar un pintura de látex acrílico al 100%, ésta además de ser resistente al cambio climático y sellar la madera contra la humedad, es resistente a impactos de ramas que el viento pueda levantar.

Si la casa es de concreto una pintura a base de cemento polimerizado se vuelve la mejor opción. Este tipo de pintura es resistente al cambio de estación, mientras resguarda la casa de la lluvia y salpicaduras, también proporciona protección contra el sol abrasivo.

Debemos tomar en cuenta también las áreas metálicas de la casa, y que éstas reciban una pintura a base de aceite que les ayudará a verse mejor y estarán protegidas de la oxidación. Para las puertas, que son además de las áreas exteriores con mayor uso, la pintura de alto brillo la mantendrá hermosa durante largo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.